Se conmemoró ayer el 52° aniversario luctuoso de David Alfaro Siqueiros, uno de los máximos representantes del muralismo mexicano y un referente esencial del arte público del siglo XX, quien tuvo su última residencia y taller en Cuernavaca.

Autoridades culturales de la Sala de Arte Público Siqueiros y miembros de la comunidad artística participaron en una guardia de honor y en la colocación de una ofrenda floral en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores, donde Siqueiros descansa desde 1974.

Este acto solemne reafirma la vigencia histórica, estética y política del legado del muralista, cuya obra continúa siendo un referente para el arte contemporáneo en México y Latinoamérica.

La directora de la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS), Paola Santos Coy, dirigió un mensaje en el que destacó la relevancia contemporánea del muralista, calificándolo como una figura

“indispensable para comprender el arte público en México y en América Latina”.

Cabe señalar que fue La Tallera, en Cuernavaca, donde el muralista David Alfaro Siqueiros ideó y ejecutó el gran proyecto mural titulado La marcha de la humanidad en la Tierra y hacia el Cosmos, que se encuentra en el Polyforum Siqueiros del Ciudad de México. La Tallera fue legada mediante testamento público por David Alfaro Siqueiros al “pueblo de México”, junto con una muy importante colección de obra de caballete, gráfica, dibujo, estudios y proyectos murales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp