CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- La pareja de padres de familia que agredió a una profesora en el interior de la escuela Frida Kahlo, en Lomas de Cuautitlán, acudió por su propia voluntad a la agencia del Ministerio Público, donde en este momento rinden su declaración, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Posteriormente, en ese lugar, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Jesús Adid ‘N’ y Laura ‘N’, quienes fueron identificados como los responsables de agredir y amenazar de muerte a la maestra y una cocinera en un kínder de Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, minutos antes de las 16:30 horas, la pareja fue ingresada a la agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde rendirán su declaración tras presuntamente golpear a la maestra Brenda ‘N’ y amenazarla de muerte en el jardín de niños Frida Kahlo.
Por el momento, la pareja enfrenta los cargos por los delitos de ataque peligroso y lesiones, mismos que se pueden sumar a otros si así lo determinan las autoridades.
La Fiscalía dio a conocer que Jesús Adid ‘N’ y Laura ‘N’ fueron detenidos cuando se encontraban al interior del edificio rosa, perteneciente a la dependencia mexiquense.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes 17 de julio y fueron grabados en video gracias a las cámaras de seguridad. De acuerdo con las imágenes, la docente abrió la puerta principal del inmueble y de pronto ingresa un sujeto con una pechera, una mujer y un menor de edad.
La mujer comienza a golpear a la maestra, quien, desesperada, grita por ayuda. Sin embargo, los agresores aseguraban que la docente había agredido a su hijo, por lo que le advirtieron que dejara de molestarlo.
A decir de la víctima, luego de que la mujer la golpeó, el sujeto sacó un arma de fuego, la hincó y la obligó a pedirle perdón al menor. El hombre también amenazo a la cocinera, quien intentó ayudar a la mujer que era golpeada.
Antes de salir, el sujeto amenazó de muerte a la docente, asegurando que conocía a su familia y el hogar donde vive.
Policías de Cuautitlán Izcalli mantienen vigilancia en la escuela primaria ubicada en la avenida San Francisco de Asís, en Lomas de Cuautitlán, así como en el domicilio de la profesora y de la trabajadora que fueron agredidas.
