La noche del pasado jueves fue detenido en Tapachula, Chiapas, el maestro José “N” por los delitos de hostigamiento sexual y acoso sexual en agravio de una estudiante de la preparatoria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en el municipio de Pijijiapan.

La detención se realizó luego de que Paula, alumna de último año, denunciara públicamente durante la ceremonia de graduación, realizada el 16 de julio, los abusos que vivió durante año y medio por parte del docente. La joven relató que el acoso comenzó con miradas y comentarios insinuantes que derivaron en intentos por establecer una relación sexual.

Aunque Paula presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado el 5 de abril, ni la institución ni las autoridades escolares actuaron en consecuencia. Su testimonio fue grabado en video y difundido en redes sociales, donde se viralizó, generando indignación a nivel nacional.

De acuerdo con el fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, las investigaciones en curso han revelado que podrían existir más víctimas de acoso dentro del plantel educativo. La joven denunciante también señaló que otros maestros incurrieron en conductas similares y llamó a sus compañeras a romper el silencio.

El docente fue capturado cuando presuntamente intentaba escapar hacia Guatemala. Ahora enfrenta cargos formales por hostigamiento y acoso sexual, mientras colectivos feministas exigen justicia para las víctimas y castigo para las autoridades omisas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp