El presunto jefe de sicarios regional del grupo delictivo de “Los Rojos”, fue aprehendido en el municipio de Jojutla, quien aparentemente estaría relacionado con los hechos delictivos de los últimos 10 días.
Se trata de Alberto, alias ‘El Champi’ de 24 años, informó en conferencia de prensa el vocero del Gobierno estatal, Francisco Reyes Olvera, acompañado por el Teniente José Antonio Baños Vázquez, coordinador de estrategia policial de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
“Se dio –ayer- un duro golpe al crimen organizado con la detención de uno de los líderes que operaba para uno de los principales grupos delictivos en el estado, a través de un operativo se llevó a cabo la detención de Alberto; tiene diversas órdenes de aprehensión en su contra al estar relacionado en diversas carpetas por delitos de alto impacto”, afirmó el vocero.
Expuso que al detenido le fueron asegurados vehículos y objetos que serán valorados por la Fiscalía General en las investigaciones correspondientes, incluso destacó que el trabajo de inteligencia implementado durante el operativose  logró la captura sin realizarse ningún disparo.
El vocero abundó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha insistido en que uno de los mayores retos a los que se están enfrentando es el tema de la inseguridad, que en los últimos años se ha agravado en la entidad, al grado de que actualmente  Morelos ocupa el cuarto lugar con peor percepción de inseguridad.
“El mandatario estatal está convencido que la solución a esta crisis de inseguridad siempre será fortalecer la capacidad de las fuerzas policiales y las instituciones de procuración y administración de justicia, con la finalidad de resolver los problemas de desarrollo social que generan la delincuencia y la violencia”, agregó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp