Dos hermanos que presuntamente intentaron vender en redes sociales una moto robada fueron asegurados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a quienes les ofrecieron dinero para evitar a la justicia.

Los detenidos son Gabriel “N” y Luis Ángel “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para ser investigados por los delitos de resistencia de particulares, desobediencia, cohecho y lo que resulte.

Sobre los hechos, el propietario de una motocicleta Italika, modelo ZR250, señaló a los detectives que descubrió en un grupo de Facebook que estaban vendiendo la moto que le habían robado, por lo que contactó al vendedor y pactaron un encuentro en el estacionamiento de una plaza en Zapata.

Los uniformados presenciaron la llegada de la moto robada, pero Gabriel dijo desconocer esto y alegó que la había comprado recientemente e incluso mostró una factura endosada, la copia del INE de la persona que supuestamente se la vendió y un permiso de circulación, documentos con los que trató de amparar su propiedad, pero a simple vista parecían falsos.

Al realizar la inspección a la unidad se encontró la placa VIN alterada y al confirmar el número de motor, que sí correspondía al original, arrojó el reporte de robo, por lo que Gabriel fue asegurado.

En ese momento se acercó Luis Ángel, quien ofreció 15 mil pesos a los agentes para que lo dejaran ir y al negarse, Gabriel ofreció 30 mil, pero los policías nuevamente rechazaron el dinero y aseguraron a los dos hermanos a pesar de que se pusieron violentos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp