Vicente, un supuesto albañil que trabajó en la casa de María Eugenia Ocampo Martínez, es el presunto responsable del feminicidio de la activista de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado con huellas de violencia la tarde del 3 de enero en una barranca de La Malinche, en Tlaxcala.

Hasta el momento, no se sabe el motivo del asesinato de la psicóloga, reportada como como desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022, tras ser vista por última vez en su domicilio ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

Según los avances de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, este hombre ingresó al fraccionamiento donde vivía Maru Ocampo el 22 de diciembre de 2022, alrededor de las 8:30 de la mañana en donde, se presume, la mató.

 

Tras privarla de la vida, se llevó el cuerpo a bordo de la camioneta de la víctima y abandonó el lugar para irla a tirar a un barranco cerca de La Malinche.

“Del análisis de las videograbaciones se pudo establecer la identidad de dicho sujeto, que ahora sabemos corresponde a Vicente "N", albañil que en días previos había acudido a realizar trabajos al domicilio de María Eugenia O”, detalló el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Así detuvieron al feminicida

Gracias al análisis de GPS del teléfono de María Eugenia y Vicente, se pudo localizar el cadáver, el 3 de enero en el municipio de Teolocholco, Tlaxcala. El cuerpo estaba con los ojos vendados, huellas de violencia y maniatada.

Ese mismo día, la fiscalía aseguró a Vicente al intentar sobornar a los agentes del Ministerio Público para que no lo detuvieran por el asesinato de la activista Ocampo Martínez.

Aunque en un inicio fue detenido por cohecho, ya se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición de particulares y está pendiente la acusación por el feminicidio de la mujer.

María Eugenia Ocampo era psicóloga originaria de Morelos, pero se encontraba residiendo en San Andrés Cholula. La mujer de 43 años estudió en la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) y realizó una maestría en Psicoterapia.

Fue durante la noche del 21 de diciembre que tuvo contacto con su familia, a quienes les refirió que al día siguiente iría a San Andrés Calpan y después a Morelos para pasar las fiestas descembrinas con ellos, pero ya nunca llegó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp