Jiutepec, MORELOS.- Los operativos del alcoholímetro continúan en este municipio, y aunque sus resultados siguen siendo positivos en cuanto a la reducción de accidentes, sobre todo los fatales, el promedio de conductores que no pasan la prueba continúa entre 20 y 25 por día, informó el encargado de la Dirección de Tránsito de este municipio, Salvador Hernández Salazar.
Dio a conocer que la noche del viernes y madrugada de sábado, fueron 220 los conductores que fueron sometidos a revisión en sus tres etapas, hasta que al final, fueron 24 los que no superaron la prueba.
Hernández Salazar dijo que el programa en Jiutepec continúa dando resultados como medida de prevención, toda vez que el registro de accidentes no es considerable en lo que va del año, y en promedio se registran 2 o 3 por día, la mayoría por alcance, sin lesionados o pérdida de vidas.
"Nos mantenemos con el procedimiento de revisión, si alguno no pasa la prueba, entonces su vehículo es remitido al corralón, mientras que al conductor se le permite irse a su casa en los taxis amigos, cuyos operadores han sido certificados como seguros para esta tarea", dijo el titular de Tránsito en este municipio.
Durante la semana, el alcalde, José Manuel Agüero Tovar, manifestó que el programa del alcoholímetro, está dentro del programa integral del cuidado de la salud de los jiutepequenses.

Resultados
Las acciones han permitido que sólo se presenten de 2 a 3 incidentes vehiculares, sin lesionado o pérdida de la vida.

Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp