El esta­dou­ni­dense sufrió una dura derrota, pero pese a ser ope­rado, dijo estar listo en 10 días para pelear con­tra el boxea­dor mexi­cano.

Esta­dos Uni­dos.- El ascenso mediá­tico de Jake Paul en el boxeo pro­fe­sio­nal se topó con una rea­li­dad dolo­rosa y con­tun­dente. El esta­dou­ni­dense no solo sumó su segunda derrota como pro­fe­sio­nal, sino que expe­ri­mentó en carne pro­pia el poder de la élite de los pesos pesa­dos al caer ante el bri­tá­nico Ant­hony Jos­hua. Sin embargo, ni siquiera una ciru­gía de emer­gen­cia ha fre­nado las ambi­cio­nes del crea­dor de con­te­nido.

El com­bate ter­minó de forma estre­pi­tosa en el sexto asalto. Ant­hony Jos­hua, ex cam­peón mun­dial uni­fi­cado, hizo valer su jerar­quía y poten­cia para ful­mi­nar a Paul. Los impac­tos fue­ron tan seve­ros que, tras ser tras­la­dado de urgen­cia a un hos­pi­tal, se con­firmó el diag­nós­tico médico: una doble frac­tura de man­dí­bula. Desde la cama del hos­pi­tal y con el ros­tro visi­ble­mente afec­tado, Paul uti­lizó sus redes socia­les para dar el parte médico y, de paso, incen­diar el entorno boxís­tico con una decla­ra­ción que muchos con­si­de­ran una locura dadas las cir­cuns­tan­cias.

A pesar de haber que­dado exhi­bido en el ring y de tener una lesión que lo man­ten­drá fuera de com­bate por varios meses, el “Pro­blem Child” no per­dió la opor­tu­ni­dad de ata­car su obje­tivo prin­ci­pal. A tra­vés de su cuenta en X (antes Twit­ter), publicó un men­saje desa­fiante:

“Doble frac­tura de man­dí­bula. Dame a Canelo en 10 días”, escri­bió el esta­dou­ni­dense.

Este reto no es una reac­ción ais­lada. Paul lleva meses inten­tando cerrar una nego­cia­ción con el equipo de Saúl “Canelo” Álva­rez. Aun­que la derrota ante Jos­hua merma su cre­di­bi­li­dad depor­tiva, su capa­ci­dad para gene­rar ven­tas de Pago Por Evento (PPV) sigue siendo un fac­tor que man­tiene la posi­bi­li­dad en el aire.

Con el cie­rre del calen­da­rio boxís­tico de 2025, el futuro de Canelo Álva­rez para el pró­ximo año es una hoja en blanco. El tapa­tío aún no ha anun­ciado riva­les ni fechas para sus tra­di­cio­na­les com­ba­tes de mayo y sep­tiem­bre en 2026. Por ahora, Jake Paul deberá enfo­carse en una larga recu­pe­ra­ción antes de pen­sar en vol­ver a ponerse los guan­tes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp