Cuernavaca, MORELOS.- Durante un fuerte operativo, agentes federales detuvieron a un presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y “jefe de plaza” en Temixco.  

Se trata de Fernando, quien de acuerdo con personal de la Fiscalía General de la República, es integrante del CJNG y estaba encargado de la venta y distribución de drogas en ese municipio.  

Asimismo, señalaron que el hombre era el segundo al mando de Irving, alias “El Profe”, identificado como líder del dicho grupo criminal en la zona oriente de Morelos, el cual fue detenido durante la madrugada del miércoles en Cuautla. 

Fue la mañana de ayer a las 05:50 horas cuando agentes federales y elementos de la Marina Armada llevaron a cabo un cateo en un domicilio ubicado en la calle Guadalupe Victoria, casi esquina con la calle 20 de Noviembre, de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, de Cuernavaca. 

Tras lograr ingresar a la casa detuvieron a Fernando y le aseguraron diversas dosis de droga, así como otros artículos ilegales.

Todo lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. 

Por redacción ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp