JIUTEPEC, MORELOS.- El ex alcalde José Manuel Agüero Tovar pagó obras que no fueron concluidas al cien por ciento, reveló ayer el actual presidente municipal Rafael Reyes Reyes.
En una reunión de los integrantes del Cabildo con autoridades auxiliares (delegados y ayudantes municipales), y presidentes de los consejos de participación ciudadana de Jiutepec, Rafael Reyes dio a conocer las irregularidades detectadas en el área de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos, Predial y Catastro.
Puntualizó que de la información recabada, se concluyó que al cierre de la administración 2016-2018, encabezada por Agüero Tovar, se liquidaron al cien por ciento trabajos de infraestructura que en realidad se encuentran con un avance de ejecución menor al 80 por ciento.
Las obras se encuentran distribuidas en diferentes colonias y poblados del municipio y de acuerdo con el presidente municipal, son el tipo de irregularidades económicas que hoy tienen al Ayuntamiento en una situación difícil para operar.
“El Ayuntamiento enfrenta una situación literalmente de quiebra, porque encontramos cero pesos en las cuentas”, señaló el edil.
Reyes Reyes consideró necesario comunicar esta situación a los ayudantes, delegados y presidentes de consejos, ya que una de las principales demandas que hacen a la actual administración es que se concluyan las obras que le correspondía entregar a la administración anterior.
Tras explicar cuál es el estatus de la administración, Rafael Reyes dijo a delegados y ayudantes que será con base en las condiciones financieras y materiales que actualmente tiene el Ayuntamiento con lo que se retomarán las acciones en las colonias, y en próximas fechas se dará a conocer el esquema para prestar el servicio de alumbrado público, así como el de la recolección de residuos sólidos.

"El Ayuntamiento enfrenta una situación literalmente de quiebra, porque encontramos cero pesos en las cuentas.” Rafael Reyes, alcalde de Jiutepec

Reunión. El alcalde  de Jiutepec, Rafael Reyes, informó a delegados, ayudantes municipales y consejos de participación estatus de las cuentas del Ayuntamiento.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp