JIUTEPEC, MORELOS.- “Se ha detectado en la zona natural protegida de El Texcal que los predios son utilizados para posteriormente venderlos, no por necesidad de una vivienda”, señaló el director general de Áreas Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Ricardo
Santana.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) que se realizó un operativo en el área natural protegida, ubicada en el municipio de Jiutepec, para retirar a invasores.

El director general de Áreas Naturales protegidas explicó que están dando seguimiento a esta situación y que analizan las medidas que tomarán debido a que esa zona no puede ser utilizada como área de construcción de viviendas, ya que es reserva natural.

“Estamos revisando el caso con las autoridades correspondientes, ya que es la misma gente que se quitó hace algunos años, aproximadamente siete; algunos de estos buscan regresar”, explicó Ricardo Santana.

El funcionario estatal refirió que ya están trabajando en ello y que se reunirán con más autoridades, próximamente, para acordar las acciones a tomar ante esta
situación.

GUILLERMO TAPIA 
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp