La Policía Vial indicó que conductores hacen mayor uso de celulares mientras manejan

Cuernavaca, Morelos.- El uso de celular al conducir se ha convertido en una de las principales causas de accidentes en la capital, los conductores no solo aprovechan esta herramienta que provoca distracción, sino que se ha detectado que lo utilizan para mandar mensajes de texto.

Lo anterior, lo informó Luis Manuel Rodríguez Uribe, coordinador de la Policía Vial de Cuernavaca quien mencionó que en el mes de junio de este año, se tuvo un registro de 101 accidentes viales, de los cuales, 84 participaron vehículos del servicio particular, 8 motocicletas, 5 rutas, 3 taxis y uno del servicio público federal.

El comandante de la corporación señaló que aunado al temporal de lluvias, en estas fechas incrementan los accidentes viales, el asfalto es más resbaladizo y peligroso.

Aunado a ello, los conductores no guardan su distancia entre un vehículo y otro, no respetan los límites de velocidad y utilizan el celular cuando van en marcha.

Dijo que los elementos de vialidad de Cuernavaca han detectado que en la mayoría de los accidentes los conductores no respetan los límites de velocidad, “esto es muy importante que deben de tomar en cuenta y las estadísticas para evitar estos percances”, dijo.

Rodríguez Uribe mencionó que otro de los factores principales que provocan los accidentes viales es el uso de celulares, pero en estos últimos meses, han detectado que aumentó el distractor por mandar mensajes de texto.

Señaló que el mayor número de choques automovilísticos se han registrado en las avenidas principales de la ciudad como Plan de Ayala, Morelos, Domingo Diez, Emiliano Zapata, Cuauhnáhuac y Vicente Guerrero.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp