Producto de un acuerdo de colaboración con la Cementera Fortaleza, trabajadores municipales de Yautepec retiraron cerca de cinco mil neumáticos del Centro de Acopio de Yautepec, para su disposición final. Estos neumáticos habían sido recolectados durante la reciente campaña de descacharrización en las colonias del municipio.

La directora de Bienestar Social, Erika Beltrán Chirinos, explicó que este retiro forma parte de un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Yautepec, a través de las direcciones de Bienestar Social y Servicios Públicos, y la empresa Cementera Fortaleza. El plan es realizar estos retiros de manera periódica para gestionar eficientemente la gran cantidad de neumáticos almacenados en el Centro de Acopio, situado en Cañón de Lobos. Estos neumáticos incluyen los recolectados durante la campaña de descacharrización, el servicio de limpia y aquellos depositados por los encargados de las “talacherías”.

Beltrán Chirinos también hizo un llamado a la población para seguir contribuyendo al mejoramiento del entorno y reducir los riesgos de enfermedades graves como el dengue. Recomendó mantener limpios los patios, asegurar los depósitos de agua, y utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, así como “pabellones” en los dormitorios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp