Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Dirección de Educación Especial en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que atienden a más de cien personas con Síndrome de Asperger, todas han sido integradas a las actividades educativas.
En el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger, la encargada de despacho de Educación Especial en el IEBEM, Ana Lilia Carnalla Díaz, explicó que las personas con esta enfermedad neurológica son canalizadas a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Comentó que las personas con este síndrome se incluyen con la sociedad autista, debido a que los trastornos son similares, entre ellos la dificultad por el acercamiento con la sociedad y comunicación.
En los Centros de Atención Múltiple número 14 y 15, ubicados en Jiutepec y Cuautla, respectivamente, han atendido a los estudiantes con trastorno de aspecto autista, capacitándolos para el trabajo, pero, destacó que en todas las unidades académicas de educación especial los integran a la actividad educativa.
Integra IEBEM a Asperger
A través de CAM y USAER
La directora de Educación Especial señaló que se capacitan para el trabajo y se integran a la educación
Foto: José Azcárate / Diario de Morelos
Atención
En Morelos hay 28 CAM y 84 USAER
130 estudiantes con Síndrome de Asperger
Con trastorno
El 3% de la población de educación especial presenta un trastorno de espectro autista, entre ellos se encuentran los de Síndrome de Asperger.
IEBEM
Día Internacional.
Lilia Carnalla habló de la inclusión de los menores con Síndrome Asperger en sistema educativo.
Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
