CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado del Gobierno federal en Morelos, Hugo Éric Flores Cervantes, consideró que el nivel de desinformación que la población tiene sobre la termoeléctrica “La Huexca”, podría representar un riesgo para la consulta que se llevará a cabo.
Sin embargo, dijo que hasta ahora, las asambleas informativas han funcionado muy bien para disipar dudas y aclarar cuestiones técnicas sobre las que se han generado versiones que, incluso, caen en lo inverosímil por su naturaleza.
Por citar dos ejemplos, señaló que la gente ha sido mal informada con cosas como que la termoeléctrica es un factor de riesgo para el  desarrollo de cáncer, o que les quitará el agua a los campesinos, cuando ambas circunstancias han sido descartadas plenamente por expertos.
Lo que las personas desconocen es que, más bien, en Morelos hay zonas sin desarrollo debido a que es el único Estado del país que no produce ni un kilowatt de energía, y toda la energía que consume es traída de otras entidades.
Este es el tipo de información y de datos que se están dando a conocer en las asambleas informativas que el Gobierno federal organizó en los estados en los que se llevará a cabo el ejercicio de participación ciudadana sobre el futuro de la termoeléctrica, Tlaxcala, Puebla y Morelos, los días 23 y 24 de febrero, puntualizó.
Asimismo, Flores Cervantes dijo que la resolución que el Consejo General del INE aprobó sobre su no participación en la consulta fue legal, porque en efecto, no se trata de una consulta ciudadana establecida en la Constitución, sino en un ejercicio que basa su legalidad y legitimidad en las atribuciones que tiene la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Informes
Hoy se darán a conocer los detalles técnicos y operativos de la consulta.

Los foros
Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Xochitepec, Yecapixtla, Jonacatepec, Cuautla, Totolapan, Hueyapan, Xoxocotla y Coatetelco.

60
municipios serán consultados este fin de semana

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp