CUERNAVACA, MORELOS.- “Autoridades de la Subsecretaría de Participación de la Secretaría de Gobernación (Segob) instalarán 74 casillas en las principales plazas cívicas de Morelos para llevar a cabo la consulta acerca la termoeléctrica”, informó el delegado Hugo Flores Cervantes.

Explicó que, ante la falta de legislación acerca de la consulta popular, la Segob es la dependencia que tiene facultad legal para llevar a cabo dicho ejercicio de participación ciudadana, mediante el área correspondiente.

La consulta será llevada a cabo los días 23 y 24 de febrero; ayer, continuaron las asambleas informativas para motivar la participación y que los habitantes de Morelos tengan fidedignos para opinar objetivamente acerca de la viabilidad de la puesta en operación de la termoeléctrica “La Huexca”, por parte de la CFE en Yecapixtla.

El funcionario federal reiteró que respetarán la opinión que emita la mayoría de ciudadanos.

En caso de que ésta sea en favor de poner en operación la termoeléctrica, seguirá vigente el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que al término del primer año de funcionamiento sea revisado el impacto ambiental que haya causado.

Por lo pronto, el delegado dijo que durante las asambleas participan especialistas ambientales e investigadores que han dado fe de que el proyecto cumple la norma en la materia, así como que hay garantía de que no será afectado el abastecimiento de agua potable en la región oriente de Morelos.

Finalmente, recordó que la termoeléctrica operará con agua residual de la planta de tratamiento de Cuautla, la cual será saneada al 100 por ciento y regresará a la cuenca del Río Cuautla sin riesgo de contaminación. i

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp