La disciplina de aguas abiertas y el air bádminton dieron nuevas alegrías, en el Festival Deportivo Mar y Plata 2021
Acapulco.- Morelos volvió a subir al pódium del Festival Deportivo Mar y Plata 2021, al sumar tres medallas en aguas abiertas y una más en air bádminton, siendo en total dos oros y dos platas respectivamente.
Las autoridades del INDEM detallaron que brilló el combinado estatal de nadadores en mar abierto, pues sólo asistieron tres elementos, y los tres ocuparon los primeros lugares de dicha justa especializada en la categoría 2007-2008, modalidad 5 kilómetros.
Se trata de Alexis Eduardo Espinosa Sánchez, oriundo de Cuernavaca, quien se adjudicó el primer lugar del sector varonil al cronometrar 1:05:50.0 horas, superando a los deportistas Marco Meléndez (Querétaro) y Alexander Rivero (Guerrero), quienes pararon el reloj en 1:06.16.5 y 1:12:21.6 horas, respectivamente.
Así como las ‘sirenas morelenses’ Regina Cuevas Ortiz, de Cuernavaca, y Jimena Figueroa Cruz, de Temixco, quienes se bañaron de oro y plata al registrar 1:08:30.5 y 1:09:30.3 horas, respectivamente, siendo Grecia Hernández, de Veracruz, quien completó el pódium de la rama femenil con un tiempo de 1:15:28.5 horas.
Cabe resaltar que la tripleta estatal de medallistas en aguas abiertas está siendo entrenada por Joel Rodríguez Flores y Omar Alejandro Balcázar.
una más de plata
Germán Villa, director del Instituto del Deporte, subrayó la actuación del escuadrón morelense de air bádminton, quienes en fase de grupos modalidad ‘por equipo’, eliminaron a los combinados de Nayarit y Aguascalientes a través de cinco partidos en dobles varonil, femenil y mixtos, así como en triple A y B; mientras que en la fase final ‘round-robin’ dejaron el bronce para el estado de Veracruz, y cayeron ante Jalisco.
Aguas abiertas. Los tres deportistas del estado consiguieron sumar medalla.
Selección de bádminton. Fueron siete los morelenses en esta disciplina.
¿Sabías qué?
Estas medallas se suman al oro conseguido hace unos días por la selección de handball femenil.
Bádminton
Sofía Ruiz Toledo
Natalia Millán Voghel
Julio Israel Ortiz Alarcón
Carlos Alberto de la Sierra
Luna Lisette Mazón González
Ángel Curiel Méndez
Jesús Aguilar Morales
ENTRENADORES
Francisco Alcántara
Antonio Carrera
Staff Diario de Morelos
