•    La diputada por Morena hizo énfasis en el trabajo realizado en la Comisión de Seguridad Pública 

•    El legislador Moisés Ignacio Mier Velazco aseguró que esta legislatura fue la más productiva en los últimos 15 años

Durante la clausura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, destacó el trabajo de la bancada de Morena.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado. Mis compañeros de bancada y una servidora estuvimos comprometidos con el proyecto de nación, mismo que se enfocó todo el tiempo en aprobar leyes que beneficien al pueblo de México y que contribuyan al desarrollo del país”, señaló.

Luego de agradecer la oportunidad de ser la primera mujer en presidir la Comisión de Seguridad Pública, Guerra Mena destacó los avances que se tuvieron en materia de seguridad.

“Aprovecho esta clausura para agradecer la oportunidad que me brindó mi bancada para ser la primera mujer en presidir la Comisión de Seguridad Pública, misma que dirigí con dedicación y honestidad, porque estoy consciente que es un tema pendiente en nuestro país y del que la sociedad demanda resultados urgentes.

Por ello, los diputados de Morena aprobamos de la creación de la Guardia Nacional que hoy cuenta con más de 100 mil elementos; trabajamos en materia de protección a mujeres y perspectiva de género y se estableció que los servicios de seguridad privada trabajen se definan como auxiliares de la seguridad pública, a fin de coordinarse con las instancias policiales del gobierno y realizar un trabajo coordinado en beneficio de la población, por citar algunos de los avances en el tema de seguridad nacional”, declaró.

Por su parte, coordinador del grupo parlamentario de Morena, diputado Moisés Ignacio Mier Velazco, hizo un reconocimiento a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, a las y los coordinadores parlamentarios y al personal de la Cámara de Diputados.

Señaló que esta Legislatura, con la participación de todos los grupos parlamentarios, es la más productiva en los últimos 15 años, ya que cerca de mil dictámenes fueron votados y aprobados, el 70 por ciento encontró el consenso, y 29 reformas constitucionales. Estamos trabajando para el bienestar de las familias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp