Jiutepec, Morelos.- Durante la jornada de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, llevada a cabo ayer durante el mediodía en Jiutepec, el edil, Rafael Reyes Reyes, destacó la importancia del programa para la población del municipio.

Agregó que, más del 30 por ciento de habitantes (aproximadamente 72 mil personas) tiene seguridad social, gracias al Seguro.

Durante el evento organizado por autoridades del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) de Morelos, el edil agradeció la buena voluntad y participación de autoridades estatales para acercar beneficio y cumplir los objetivos comunes, como dar atención de varios problemas de salud pública.

Rafael Reyes intercambió punto de vista con los asistentes y les explicó que, al estar afiliados al Seguro Popular, logran cobertura médica gratuita.

Ello, agregó el funcionario municipal conlleva ahorro y economía para las familias de la localidad, las cuales no tienen que invertir su dinero para pagar consultas y medicamento, de acuerdo con el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes)

Por otra parte, el Presidente Municipal de Jiutepec adelantó que, el lunes 25 de febrero, con el doctor Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud estatal, suscribirán un convenio para la operación del horario extendido en 12 centros de salud ubicados en la demarcación jiutepequense.

Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp