El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo coincidió con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en que es necesaria la unidad entre los diferentes niveles de gobierno para reforzar la guardia, y con ello salvaguardar el bienestar de la población, así como contener los daños que la pandemia ha provocado en los ámbitos económicos y sociales.

Lo anterior, al participar en la videoconferencia entre miembros de la Conago y titulares de las secretarías del Gobierno de México. El objetivo de dicha sesión, presidida por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, fue la “Presentación de la propuesta de Plan de acción para la vuelta a la nueva normalidad”, que busca reactivar de forma paulatina las actividades económicas, sociales y académicas en el país, suspendidas por la actual contingencia.

VER TAMBIÉN: Cumple el mercado ALM de Cuernavaca con baja actividad

La estrategia nacional será detallada en las próximas horas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; está diseñada para iniciar una nueva etapa con otros procedimientos, métodos y comportamientos para regresar a la “nueva” realidad, principalmente en las regiones donde el número de casos por COVID-19 es menor, se explicó durante la sesión virtual.

 Al Gobernador lo acompañaron los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda; de Salud, Marco Antonio Cantú; de Hacienda, Alejandro Villarreal; de Educación, Arturo Cornejo; y de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp