El director de Mercados del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jorge Luis García Ocampo, informó que durante la vigencia de la fase 3 de la pandemia COVID-19 se acordó con los líderes de locatarios minimizar los riesgos de contagio, pero también no parar la actividad comercial. Entre las acciones que se determinaron y que se aplican en los mercados está la restricción de acceso a personas adultas y menores de edad, usar cubrebocas, reducir el número de trabajadores y vigilar los accesos y salidas.

Lo anterior ha provocado que se reduzca la movilidad en los mercados para evitar que se registren nuevos contagios de coronavirus y con ello se presente una propagación en Cuernavaca, dijo el funcionario municipal. Informó que actualmente se tiene registro que en todos los mercados periféricos de la capital se encuentran operando al 50 por ciento, lo anterior por un acuerdo con los locatarios para que cerraran los locales con venta de productos no esenciales para la población. García Ocampo destacó que los comerciantes de los mercados están participando y coadyuvando con las autoridades respecto a las medidas preventivas, “los locatarios y líderes desde el primer momento se han sumado a las acciones que marca el Comité Municipal COVID-19 y ello ha permitido minimizar los riesgos”, agregó.

El director de Mercados de Cuernavaca señaló que las acciones y medidas preventivas hasta ahora implementadas han disminuido la movilidad y riesgos de contagio tanto para los trabajadores como de sus clientes. Agregó que para evitar que la economía caiga en estos días, se han intensificado los programas de compra de productos vía internet y telefónica, en donde los comerciantes se han sumado y los clientes han respondido para seguir minimizando los riesgos de contagio.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp