CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Pública de Desarrollo Social (Coneval), el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) 65 y Más disminuye la dependencia económica del adulto mayor y es su soporte principal.
El delegado en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, informó inició el cuarto operativo del año para pagar el programa Pensión para Adultos Mayores, que bimestralmente entregan a más de 110 mil beneficiarios.
Aseguró que con el programa disminuye la dependencia económica de adultos mayores y se integran a la sociedad.
Meade Ocaranza informó que para cumplir la instrucción del Presidente de México, acerca de generar cercanía y atención directa, y al desaparecer la "prueba de vida", durante los próximos días personal debidamente identificado visitará cada casa para llevar a cabo dicho trámite.
Ello porque por salud o edad a muchos no les es posible acudir a los módulos.
Por su parte, Carlos Ortega Villaseñor, coordinador estatal del programa 65 y Más, informó que hay más de 110 mil beneficiarios en Morelos.
El 55 por ciento lo reciben mediante depósito bancario y el 45 por ciento de manera personal en los módulos que son instalados en las plazas públicas de las comunidades.

Esta es una más de las acciones del Gobierno Federal para apoyar a los adultos mayores inscritos en el programa, el cual les permite cubrir su necesidad, como alimentos, medicinas, vestido y pago de servicios." Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp