Cuernavaca, Morelos.- Atendiendo el plan anticorrupción que impulsó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán informó que despidieron a tres jefes de departamento de diferentes áreas operativas del ayuntamiento.
Señaló que desde el inicio de su administración se trabaja con un plan estratégico anticorrupción, en donde se está evaluando constantemente el desempeño de los trabajadores del municipio.
“Desde las áreas operativas hasta los titulares de cada una de las secretarías son evaluados y supervisados en su actuar y desempeño a favor de los ciudadanos”, precisó Villalobos Adán, quien invitó a la sociedad a sumarse a este plan anticorrupción denunciando a los servidores públicos que hagan un mal usos de sus funciones.
Indicó que él mismo a través de las redes sociales y durante los recorridos por las colonias a través de la Unidad Móvil, luego de recibir las denuncias y peticiones de la ciudadanía, está siguiendo el desarrollo y respuesta de las áreas que le competen atender las demandas.
Explicó que la estrategia para erradicar la corrupción en el municipio ha dado buenos resultados en estos primeros meses de administración, pues se han detectado actos cometidos por trabajadores que van en contra de la sociedad, por lo que se ha tomado cartas en el asunto y se han despedido a más de 50 personas.
Villalobos Adán comentó que durante las reuniones que sostiene con su equipo de trabajo y su gabinete, les instruye a que cierren filas para evitar que se presenten actos de corrupción en sus áreas, así como para denunciar a quien no atienda el plan de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El erradicar los actos de corrupción al interior del ayuntamiento es un trabajo de todos, desde los trabajadores que deben conducirse con transparencia hasta la sociedad que tiene que denunciar cualquier acto irregular.” Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca.

Antonio Villalobos precisó que el cese de los titulares de diferentes áreas fue por actos de corrupción

Informan. El alcalde Antonio Villalobos Adán recibió el respaldo de la Canaco-Servitur para sacar a Cuernavaca del rezago en que se encuentra.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp