Huitzilac.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030, elementos de la Guardia Nacional realizaron un importante aseguramiento en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac.

Durante un operativo efectuado el 11 de junio, las autoridades confiscaron cuatro tambos de 200 litros sellados, 15 bolsas negras con sustancias químicas y un bidón con aproximadamente 20 litros de precursores químicos. Estos materiales, presuntamente destinados a la fabricación de drogas sintéticas, fueron asegurados junto con un vehículo y dos personas detenidas, quienes ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Guardia Nacional destacó que su labor, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, busca prevenir el delito y combatir la delincuencia organizada. Su principal objetivo es salvaguardar la vida, integridad y bienes de los ciudadanos, actuando en todo momento con respeto a los derechos humanos y conforme a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la paz y la seguridad de las familias morelenses, asegurando que los operativos se lleven a cabo con eficiencia, profesionalismo y legalidad. Este aseguramiento forma parte de los esfuerzos continuos para atender las demandas de la sociedad y mantener la tranquilidad en la región.

La Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030 sigue siendo el eje rector de estas acciones, orientadas a consolidar un entorno seguro para todos los ciudadanos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp