El pasado martes nos reunimos con el Secretario de la SEDESO , del gobierno del estado , Gilberto Alcalá.
El encuentro y mesa de trabajo se llevó a cabo en la sede de las instalaciones de la dependencia gubernamental, ubicadas en la avenida Plan de Ayala , en la capital morelense.
Con gran entusiasmo y un excelente profesionalismo que lo caracteriza, el ex árbitro profesional de fútbol, Gilberto Alcalá, enfatizó su compromiso para continuar trabajando  en coordinación con la Confederación Internacional de Morelenses, en distintos temas que son de gran importancia para los morelenses que viven en el extranjero.
La Secretaría de Desarrollo Social  cuenta con programas disponibles para  nuestros paisanos migrantes  radicados fuera de México , y constantemente mantiene comunicación  con directivos de la Confederación Internacional de Morelenses, para analizar diversos proyectos   que benefician a los connacionales.
La Sedeso, a través de su Dirección de Atención a Migrantes, con su director Rodrigo Botello,  al frente, realiza distintas actividades de gran interés para migrantes y sus familias que viven en el estado de morelos.
Botello manifestó que sigue vigente el programa “ Corazón de Plata” que consiste en hacer posible el encuentro de padres con sus hijos que viven en Estados Unidos y que no cuentan con papeles migratorios.
El programa “ Corazón de Plata”, a beneficiado desde el 2017 a la fecha, a 1,285 adultos mayores.
En la administración anterior se logró beneficiar a 569 familias, y desde que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo,  a través de la Secretaria de Desarrollo Social, bajo la dirección y trabajo de Gilberto Alcalá Pineda, se han apoyado a 716 familias y un número considerable se encuentra en proceso.

Requisitos:
• Adultos mayores de 60 años
• Tener Pasaporte Mexicano con vigencia de 1 año por lo menos
• Tener familiares (hijos) que radiquen en Estados Unidos y que no hayan visto por más de 10 años
• Que el hijo migrante este inscrito en un Club o Federación de Morelenses y que participe activamente con ellos.
• Que el adulto no tenga antecedentes migratorios negativos con el gobierno de Estados Unidos como deportación, entre otros.
• Informar si cuenta con algún padecimiento que requiera atención medica especial.

Viva México!
¡Viva Morelos!
¡Viva Zapata!
Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp