La semana pasada una comitiva encabezada por el que esto escribe, Pablo Antonio Castro Zavala, viajamos desde Las Vegas a la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, para reunirnos con el Sheriff Manuel Treviño.
El carismático Sheriff fue electo en las elecciones pasadas efectuadas en el Condado de Cameron, Estados Unidos de Norteamérica.
Brownsville es una de las ciudades principales que son parte de la jurisdicción de Cameron County.
Las Vegas International Press Association, Las Vegas International Hall of Fame - Salón Mundial de la Fama, organismos con sede en Las Vegas, otorgaron la Medalla Internacional Máximo Orgullo Hispano, así como una Placa Especial Conmemorativa, para reconocer la incansable labor desarrollada por Manuel Treviño por el bienestar de la ciudadanía.
Treviño fungió como Sargento, Teniente y posteriormente se convirtió en Jefe de la Policía de la comunidad Texana, Primera.
Cabe resaltar que el Sheriff México - Americano, cuenta con más de 30 años de brillante trayectoria profesional.
Treviño es orgullosamente hijo de padres mexicanos y ha trabajado muy cerca de la comunidad hispana, demostrando su profesionalismo, capacidad y pasión por servir a los habitantes de la región cercana al Río Bravo.
Los destacados empresarios del Entretenimiento, Rubén Vela, Enrique Lerma, Sam López, Silvia Valli y María Dolores Rincón entre otras personalidades estuvieron presentes en el emotivo acto solemne en honor del brillante Sheriff Manuel Treviño.
Acompañado por su esposa y visiblemente emocionado, el líder policiaco agradeció al Comité Directivo de Estado de Nevada por las distinciones recibidas.
“ Es un gran honor para mí recibir estas importantes condecoraciones, me siento muy contento y agradecido por reconocer mi esfuerzo de 33 años, gracias por visitarme desde Las Vegas “ Expresó a Castro Zavala el Sheriff Treviño.
¡ Felicidades !
¡ Viva Morelos !
¡ Viva Zapata !
¡ Viva México !
