El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF) emitió un comunicado oficial sobre un expediente sobre la familia de Fátima la menor que asesinaron este fin de semana.

 “El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) informa que existe un expediente del caso de la familia de apellidos Anton Fernández, residente en Xochimilco, en noviembre del 2015; dicho reporte fue interpuesto por un cercano a la familia, en dos niñas, una de ellas de iniciales F. C. A. A. que entonces tenía dos años de edad”mencionaron.

“En noviembre de 2015, un trabajador social del DIF de la Ciudad de México, asistió al domicilio localizando a la señora M. M. A. F. quien informó que está siendo atendida por una trabajadora social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional). Después de esta revisión se anexó al expediente una copia del citatorio de DIF Nacional” agregaron.

En dicho documento mencionan que fue la tía de la menor quien llamó al DIF para señalar que la madre y padrastro descuidaban a tres menores y había negligencia por lo que pidió la custodia de sus sobrinos.

Por su parte Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que hay una cadena de negligencias por parte de las instituciones por la desaparición y homicidio de la menor.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp