El Congreso desecharía la solicitud de juicio de procedencia en contra del alcalde de Cuernavaca. 
Dos serían las razones: una, que la Constitución establece que los alcaldes no gozan de fuero y pueden enfrentar causas penales sin que sea necesaria la intervención del Congreso. 
Pero, lo anterior se contrapone con lo que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos señala, pero como ninguna ley puede estar por encima de la Constitución, lo que procede es que los diputados arreglen esa controversia que existen entre los dos ordenamientos. 
Mientras tanto, se apegarían a lo que señala la primera. 
Y, dos, que desde el punto de vista de los integrantes de la Legislatura, el problema contra el alcalde es más político, que legal, y en el que el Congreso no quiere meterse, dijo ayer el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez. 
“Ya tenemos un acuerdo de Conferencia, basado en lo que marca la Constitución”, apuntó el diputado al referir que en el caso de los alcaldes no cuentan con fuero constitucional. 
Señaló que a pesar de que la institución que lo pretenda cuenta con autonomía para proceder, intenta involucrar al Poder Legislativo , y poner a esta institución en jaque.

Por Antonieta Sanchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp