CUERNAVACA, MORELOS.- Como resultado de la reunión de vecinos de la colonia Loma del Águila y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se acordó la demolición de cuatro viviendas afectadas y abrir una vía de comunicación que conecte la colonia con la carretera. Éste fue uno de los acuerdos a los que llegaron después de varias horas de trabajo.
En la minuta de trabajo destaca la habilitación de los sistemas de drenaje de las calles que colindan con Paso Express, trabajos que desde ayer comenzaron a realizarse, de acuerdo con Lesly Rolón, representante de los vecinos de Loma del Águila.
"Son nuevas las autoridades y comenzamos desde cero, pero a diferencia de otras ocasiones vemos mayor disposición para atendernos", expresó la representante vecinal, al señalar que se atenderán de manera personal cada uno de los casos y se determinarán las acciones que se van a tomar.
En lo que respecta a las casas que presentan daños en sus estructuras y que colindan con el Paso Express, dijo que las autoridades de la SCT propusieron demoler y abrir una vía de comunicación, con la correspondiente indemnización.
Precisó que la propuesta es que se haga un estudio de las casas con el apoyo de peritos en construcción para ver los daños y hacer una evaluación; "se hará un análisis en presencia de los propietarios y ellos darán seguimiento", dijo.
En la mesa de trabajo se consideró el impacto vial que se genera en la avenida Atlacomulco, la cual se colapsa por el tránsito vehicular, por lo que se consideró una buena opción la apertura de la vialidad, por lo que, el próximo miércoles se reunirán para avanzar en el proyecto.

Las casas colindan con los carriles y con la demolición se abre esta posibilidad que será consensada y analizada por los vecinos." Lesly Rolon, representante vecinal

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp