TEMIXCO, MORELOS.- Debido a la muerte de su nieto recién nacido, la señora Osiris Adán Tablas presentará una denuncia por negligencia, debido a que se negaron a practicarle cesárea a su hija, a pesar de que la cirugía ya estaba programada.

Explicó que días atrás su hija, de 16 años de edad, fue llevada al Hospital de Temixco, debido a dolores que presentó producto del embarazo que cursaba. Estaba programada para una cesárea debido a que su bebé pesaba cuatro kilos 300 gramos.

“Desde que llegamos al hospital no querían atenderla, no nos dieron informes por más de 14 horas. No le querían hacer la cesárea. Mi hija me dijo que el personal le decía que a su edad debería dar a luz en parto, el retraso ocasionó daños a su bebé que después falleció”, dijo.

Explicó que debido a los daños ocasionados presentará una denuncia por negligencia, no tanto para reparar el daño, porque no podrán regresar a su nieto, sino para evitar que otras familias pasen por una situación similar.

Lamentó que su hija, debido a ser menor de edad, recibiera un mal trato, “no es posible que a pesar de que ya estaba programada la cirugía para el día 30 de enero, debido al tamaño del bebé, no quisieron realizarla”.

Adán Tablas señaló que la atención en el nosocomio de Temixco no es la adecuada, y se da prioridad para los familiares del personal.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp