La Asociación de Jueces del Estado de Morelos A.C denunció que han sido víctimas de amenazas e intimidaciones, por ello, analizarán la posibilidad de crear un protocolo de seguridad que permita atender estos casos.

Ayer por la tarde, un numeroso grupo de juzgadores de diversas áreas hicieron pública la situación por la que atraviesan y que ha generado temor para ellos y sus familias.

“Queremos dar a conocer los ataques de manera anónima que tenemos como juzgadores y que nos llegan a afectar en nuestra actividad jurisdiccional. Debemos precisar que nuestra actividad jurisdiccional va a impactar en la paz social”, dijo, Sandra Gaeta Miranda, presidenta de la asociación.

Señalaron que el pasado 19 de mayo, los juzgadores recibieron en sus números celulares mensajes vía Whatsapp, a través de los cuáles les hicieron señalamientos y amenazas.

“Estos actos de intimidación nos llevan a pronunciarnos para señalar que las resoluciones de los jueces están expuestos al más alto escrutinio y en la mayoría de los casos no son bien recibidos por quienes no tienen una respuesta acorde a sus intereses, lo que nos lleva a ser sujetos de descalificaciones y señalamientos infundados”, afirmaron.

Si bien se negaron a mencionar el número de jueces que han sido objeto de amenazas, aseguran que es un gran porcentaje, por lo que una vez que el tema es hecho público se analizará la posibilidad de presentar una denuncia, así como la solicitud de la creación de un protocolo de seguridad que les permita emprender acciones y ponerlos a salvo.

La jueza Sandra Gaeta aseguró que derivado de las amenazas recibidas algunos jueces se han visto en la necesidad de solicitar medidas de protección, ya que no solo temen por su vida, también por la de sus familias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp