Por falta de mantenimiento de parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), una fuerte pestilencia llenó parte de las calles del Centro Histórico, la tarde de ayer, donde vecinos señalaron que el drenaje colapsó por la nula eficiencia de las autoridades municipales.
Los malos olores y residuos fecales llegaron hasta el primer cuadro del centro de la ciudad, iniciando en la calle Comonfort, bajando por la calle Rayón y concluyendo sobre Galeana.
Griselda Hernández, locataria de dicha zona, expresó en una entrevista para Diario de Morelos que esta situación inició a mediados del 2022 y fue hasta el día de ayer, debido a que el drenaje colapsó, que personal del SAPAC acudió a atender el escurrimiento.
“Esta fuga está desde que abrimos nuestro negocio, como en el mes de junio del año pasado, y casi todos los días soltaba agua sucia, pero no tanto como ahorita”, expresó Hernández.
También, otros locatarios denunciaron que dicho problema ya tenía varios reportes ante el Sistema de Agua Potable, y fue hasta hace unos días que acudieron a, presuntamente, reparar la irregularidad.
Cabe resaltar, que los residuos estuvieron esparciéndose por más de cuatro horas y las calles antes mencionadas dejaron de tener afluencia de transeúntes por la pestilencia que provocó la falta de mantenimiento en la red de drenaje.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
