En tres hechos diferentes, dos motociclistas murieron y al menos cinco más resultaron lesionados, ya que protagonizaron accidentes en Tepoztlán, Huitzilac y Tlalnepantla.
El primer percance sucedió a las 10:00 horas de ayer en la carretera OaxtepecXochimilco, a la altura de la comunidad de Felipe Neri.
Paramédicos de Tlayacapan acudieron en apoyo al municipio de Tlalnepantla para atender el reporte de dos lesionados en el tramo con dirección a Tlayacapan.
Cuando arribaron al lugar, los socorristas se dieron cuenta que el conductor de una moto, identificado como Julio Néstor “N”, de 30 años, ya había fallecido.
Una mujer de nombre Griselda “N”, de 29 años, quien viajaba como acompañante del occiso, fue atendida ya que estaba lesionada.
La mujer contó que al tomar una curva perdieron el control y chocaron contra el muro, por lo que fue trasladada al IMSS de Cuautla para recibir atención.
Peritos de la Fiscalía Regional Oriente se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias de ley, mientras que la Guardia Nacional llevó la motocicleta a un corralón.
Imprudencia en dos ruedas
Al filo de las 13:30 horas, los servicios de emergencia fueron alertados de una carambola entre motociclistas sobre la carretera federal México-Cuernavaca, en el poblado de Montecasino, perteneciente a Huitzilac.
De acuerdo con los reportes policíacos, al menos cuatro motociclistas chocaron entre sí y resultaron lesionados, por lo que acudieron paramédicos al lugar.
Presuntamente los involucrados iban echando “carreritas” y eso ocasionó el percance.
Los cuatro heridos, uno de los cuales resultó grave, fueron traslados a hospitales para su atención.
Una media hora después. un motociclista que presuntamente viajaba a exceso de velocidad, derrapó y murió sobre la Autopista MéxicoCuernavaca, a la altura de La Pera, en Tepoztlán.
El percance ocurrió a las 14:00 horas de ayer en el kilómetro 66 con dirección a la Ciudad de México, a donde fueron movilizados elementos de la Guardia Nacional y personal de rescate.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) trataron de darle los primeros auxilios al conductor de una moto blanca, pero el hombre ya había perdido la vida.
Tanto en el hecho de Tepoztlán, como en Tlalnepantla, los Servicios Periciales se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos para lo correspondiente.