Algunos locatarios del centro de abasto señalaron que han dejado de venderla y otros esperan que no aumente más su precio

Antes de que fuera el incremento en el azúcar, vendíamos un bulto por semana, hoy solo llevo vendido menos de un cuarto de bulto y ya tengo 15 días que lo compré.”

Por el incremento que ha tenido en el último año, el azúcar podría desaparecer de los mercados locales, pues diversos comerciantes de la central de abastos Adolfo López Mateos (ALM), de Cuernavaca, expresaron que la venta de este producto ha dejado de ser una “buena inversión”.

“Ya es mucha la inversión y poca la utilidad, pues a cada kilo le ganamos $1.60 aproximadamente, y a eso hay que agregarle el costo de la bolsa, el traslado, ya sea el taxi o el cargador que lo trae hasta mi negocio”, explicó Lourdes Flores, dueña de una tienda de abarrotes del ALM.

Asimismo, Flores aseguró Mario Alberto Locatario del ALM que si el incremento de este endulzante continúa, se verán en la necesidad de suspender su venta.

“Si sigue el aumento yo pienso que vamos a tener que dejar de venderla, porque no nos conviene, ya es mucho el proceso, la inversión es mucha y la utilidad es demasiado poquita”, expresó desanimada la comerciante.

Cabe resaltar, que en un sondeo que realizó Diario de Morelos en esta central de abastos, ya son cuatro las abarroteras que han decidido ya no vender azúcar.

Lourdes Flores señaló que el kilogramo se podía adquirir en $16.00, en 2021, y hoy en día ronda los $32 y $34.00; es decir, que en dos años hubo un incremento del doble en cuanto al precio.

Comerciantes destacaron que otro de los factores que los afecta es el tiempo en el que se vende este producto, pues por su alto costo las ventas han disminuido hasta en un 75 por ciento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp