Tres custodios perdieron la vida en un brutal choque entre una camioneta de valores y un tráiler estacionado, registrado la noche del martes en las inmediaciones de la colonia Norte.
El accidente fue reportado a los cuerpos de emergencia al filo de las 19:30 horas por automovilistas que circulaban por la Autopista Puente de Ixtla-Iguala.
Según los primeros informes, un vehículo blindado de la empresa Panamericano se impactó en la parte trasera de un tráiler, justo en el kilómetro 3 con dirección a Iguala.
Testigos dijeron que la camioneta era conducida a exceso de velocidad y al parecer cuando el chofer intentó tomar la lateral del puente a desnivel, no alcanzó a ver que un camión cargado con block estaba estacionado, por lo que chocó contra este.
Elementos de la Guardia Nacional encontraron a los custodios atrapados entre los fierros y bañados en sangre y aunque el conductor y el copiloto, ambos de aproximadamente 45 años, aún estaban con vida y fueron llevados a una clínica cercana, el último falleció durante las primeras horas de ayer.
A pesar de los esfuerzos de paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Tehuixtla y Rescate Surt, los custodios que viajaban en la parte trasera de la camioneta, uno de ellos de la tercera edad, no pudieron ser rescatados con vida y murieron a causa del fuerte impacto.
La zona fue acordonada para que personal de la Fiscalía Regional Sur Poniente realizara el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) como parte de las diligencias de ley.
