Drogas y celulares fueron asegurados durante un operativo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cuautla, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano.
Explicó que durante la intervención, las autoridades aseguraron aproximadamente dos kilogramos de marihuana y 125 teléfonos celulares, los cuales serán entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su análisis e integración en carpetas de investigación, lo que permitirá realizar un análisis técnico, el cual no se realizaba anteriormente en la entidad, por lo que representa un avance en el fortalecimiento de las investigaciones.
El secretario explicó que el penal de Cuautla es de baja a mediana seguridad, razón por la cual se ha insistido en el traslado de personas privadas de la libertad con perfil de alta peligrosidad al CERESO de Atlacholoaya, o incluso a penales federales, dado su vínculo con grupos delictivos.
Detalló que el operativo se centró en dos objetivos específicos, cuya información será detallada en un comunicado de prensa. Añadió que ya se trabaja en la reubicación de algunos internos, aunque aclaró que el sistema penitenciario únicamente resguarda a las personas privadas de la libertad, y los traslados deben ser autorizados por los jueces correspondientes.
Urrutia Lozano reiteró que la SSPC ha venido realizando acciones para fortalecer la seguridad en los centros penitenciarios del estado y enfatizó que, en los ocho meses de su gestión, se ha detenido a un número importante de personas que podrían ser trasladadas a penales de mayor seguridad por su perfil delictivo.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp