Zapopan, Jalisco.- Una de las selecciones más poderosas que tiene Morelos y que incluso, es potencia nacional, es la de natación, confirmando dicho dato en su aparición en los Nacionales Conade 2023, al subir al podio durante cuatro ocasiones ante las y los mejores nadadores juveniles de México; lo anterior, se hizo en el Centro Acuático del Polideportivo Metropolitano de Zapopan, Jalisco.

Así lo precisó Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), destacando la actuación de Regina Cuevas Ortiz, quien en la prueba de 800 metros libres ganó plata en la categoría 15-16 años, con un tiempo de 9:24.24 minutos. Cabe resaltar que, Regina es una de las deportistas de la entidad con más pronóstico de metales.

De igual manera, quien subió al segundo escalón glorioso del podio nacional fue Rodrigo Ramos Chávez ‘El Rorro’, como le dicen sus amigos, lo hizo en la categoría 17-18 años dentro de los 50 metros estilo mariposa, congelando el cronómetro en los 25.67 segundos.

Por otra parte, Germán Villa señaló que, un bronce fue cortesía de Jonás Casademunt

Maillé, también ganador del Premio Estatal del Deporte edición 2021. Jonás regresó a los Nacionales Conade después de que se habilitara la categoría 19-21 años, así que, en la prueba de 200 metros combinado (50 metros de cada prueba: libre, pecho, dorso y mariposa), se subió al podio registrando 2:09.80 minutos.

Quien también colaboró en la suma de preseas fue Gael Sánchez Toscano, nadador que por primera vez compite en la máxima justa deportiva juvenil de todo México, estrenándose con un bronce en los 50 metros mariposa, categoría 13-14 años de edad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp