Joel Sánchez Vélez, dirigente de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comentó que mantendrán una relación de respeto con la próxima Gobernadora, Margarita González.
“Los ciudadanos del país y del estado eligieron a quienes serán las próximas autoridades. Vamos a tener presidenta y una gobernadora, por primera vez en la historia de México y de Morelos, lo que ha generado muchas buenas expectativas”, declaró.
Refirió que durante la campaña electoral Margarita González señaló que la educación será una prioridad, “y hemos dicho que sin educación no hay transformación, por eso creo que nos irá bien a todos en Morelos, incluyendo a los trabajadores de la educación”.
Sánchez Vélez destacó que han mantenido una relación de respeto con todas las instituciones y no será la excepción con Margarita González, a quien le pedirán que se respeten los derechos y las conquistas de los trabajadores de la educación; “no podemos seguir con situaciones como las que estamos viviendo, en donde había trabajadores que no se les pagaba y no se les trataba con respeto y dignidad”.
Destacó que la próxima Gobernadora tiene sensibilidad, voluntad y disposición para hacer un buen papel para los trabajadores de la educación.
SENSIBILIDAD Y EFICIENCIA
Respecto a quienes quedaran al frente de la Secretaría de Salud y del IEBEM, dijo que: “Esperamos que quienes sean los titulares sean personas sensibles a la problemática que hay en el sector educativo; que sean eficientes en su trabajo y cumplan con su responsabilidad”.
Dejó en claro que desde su posición sindical estarán pendientes de la función que realicen las personas que en su momento sean designadas como responsables de la educación en Morelos; “en su momento señalaremos si no están haciendo las cosas bien, si están faltando a la responsabilidad que tienen, no tenemos por qué ocultar las cosas”, afirmó.
