Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Hacienda y la Tesorería municipales acordaron privilegiar el gasto social de los cuernavacenses, luego de que se contará en este 2020 con un presupuesto de egresos menor a lo que se tenía programado.
El regidor Jesús Martínez Dorantes, titular de la comisión, agregó que los acuerdos fueron tomados después de varias mesas de trabajo en las que se coincidió anteponer la atención y necesidades de los ciudadanos.
El regidor panista explicó que la prioridad en cuanto a la distribución de recursos económicos para este año se destinará a la seguridad pública, recolección de basura, mantenimiento y rehabilitación de la ciudad, bacheo y la operatividad del SAPAC.
“Vamos a revisar qué programas podemos dejar fuera y no dejar que la ciudad se venga abajo, lo que vamos a ver es privilegiar el gasto social; lo último que estaríamos tocando en caso de hacer recortes, sería el tema del personal”, agregó.
Jesús Martínez adelantó que otros de los programas que se estará analizando en estos días, es la distribución de mochilas y las becas estudiantiles, en lo que se buscará la participación de recursos federales y otros rubros.
El regidor aseguró que la intensión del Ayuntamiento no es desaparecer los programas sociales más importantes, sino recortar lo más que se pueda la distribución, para afectar lo menos posible.
Será menor
Se analizarán los programas sociales con los que cuenta el municipio para disminuir la cantidad de apoyos.
Revisión. En la Comisión de Hacienda se determinó recortar apoyos de programas, y analizarán la permanencia de la distribución de becas y mochilas.
Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
