Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de erradicar los casos de violencia intrafamiliar en el municipio de Cuernavaca, Lucero Fabiola Woolrich Román, directora del Instituto de la Mujer municipal, informó de la impartición de talleres y conferencias dirigidas al sector masculino.
"Es un giro que le vamos a dar a nuestros programas sin descuidar los que ya estamos iniciando; cuando hablamos de violencia intrafamiliar, no podemos dejar a un lado al sector masculino, por eso inició la idea", expresó la funcionaria.
Señaló que ante los casos de violencia intrafamiliar, según los especialistas, se tiene que abordar el tema desde la raíz, por ello, se pensó en iniciar actividades a partir del 1 de agosto con conferencias, talleres y capacitación.
En los casos de agresión hacia las mujeres se tiene que atender el problema y ayudar al agresor, para que a través de especialistas los evalúen y les ayuden a solucionar el problema que tanto preocupa a la sociedad, como lo es la violencia intrafamiliar.
Woolrich Román informó que habrá conferencias que estarán enfocadas al sexo masculino, que conozcan las masculinidades y que hoy en día existe una igualdad; "queremos orientarlos y darles a conocer que el machismo ya no existe hoy en día", dijo.
Woolrich Román mencionó que este enfoque dirigido a los hombres permitirá conocer el problema de raíz, buscar alternativas diferentes para ayudar a las parejas y terminar con la violencia que se genera desde los hogares.
Anunció que los talleres y conferencias se impartirán durante todo el mes de agosto; "estamos preparando los programas que estarán dirigidos a los hombres, necesitamos recuperar los valores familiares y eso será uno de los objetivos", expresó.

Es un giro que le vamos a dar a nuestros programas sin descuidar los que ya estamos iniciando, cuando hablamos de violencia intrafamiliar, no podemos dejar a un lado al sector masculino, por eso inició la idea." Lucero Fabiola Woolrich Román, directora del Instituto de la Mujer

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp