CUERNAVACA, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) le asignó a la institución 700 millones de pesos para reconstruir edificios dañados por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
Informó que, en cuanto llegue el recurso para la Máxima Casa de Estudios de Morelos, iniciarán la demolición y reconstrucción.
Los primeros reportes después del movimiento telúrico, por parte del Comité para la Evaluación de la Infraestructura Universitaria, indicaban que el edificio número 1 tiene daño estructural.
Por otra parte, los inmuebles con daño mayor eran el edificio número 7, de la Escuela de Técnicos Laboratoristas; el edificio 30, de la Facultad de Farmacia; y el 49, del Centro de Investigaciones Químicas.
En un primer dictamen indicaron que 44 edificios de la UAEM tienen daño menor, por lo cual deben ser resanados para volver a la actividad académica.
A principios de octubre, casi a un mes de ocurrido el trágico suceso, la rectoría dio a conocer que contabilizaron 134 edificios dañados, de los 139 que tiene la Autónoma de Morelos.
Lo anterior, sin contar el equipo científico afectado por la caída de objetos.

En el momento que tengamos el recurso, ya podríamos demoler e inmediatamente construir." Gustavo Urquiza, rector de la UAEM.

700 mdp recibirá la UAEM del Fonden debido a daño por terremoto

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp