Cuernavaca.- Confían en que la llegada de Samuel Sotelo Salgado a la Secretaría de Gobierno mejore el diálogo y el manejo de la política interna de Morelos. 

Tanto el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Érick Sánchez Zavala, como el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, dieron el visto bueno a la designación del abogado, oriundo de Morelos, en el cargo que hasta el pasado martes ocupó Pablo Ojeda Cárdenas. 

“Son cambios que vienen a reposicionar el trabajo del Ejecutivo. Los veo bien, en especial el que se hizo en la Secretaría de Gobierno”, declaró el diputado. 

Samuel Salgado “es un morelense preparado, con mucha apertura al diálogo, lo que seguramente va a ayudar en mucho al Ejecutivo para sacar adelante al Estado. Es lo que todos queremos, que le vaya bien a Morelos”, expresó de manera respetuosa el representante del Poder Legislativo. 

Destacó que, por parte del Poder Legislativo, “hay toda la disponibilidad de sumarse al diálogo, sobre temas que el Estado requiere de la unidad de los poderes”. 

 

Espera productividad

El fiscal Uriel Carmona Gándara manifestó que se espera que los nuevos nombramientos sirvan para que el trabajo coordinado que lleva a cabo la Mesa de Seguridad sea más productivo. 

Tras el nombramiento, dijo, tuvo un primer acercamiento vía telefónica con el nuevo secretario de Gobierno, de quien dijo “es morelense, ex colaborador de la Fiscalía y experto abogado”, con el que espera tener buena comunicación.

Además del nombramiento de Samuel Sotelo como secretario de Gobierno, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco también designó a Mónica Boggio como titular de la Oficina de la Gubernatura, en lugar de José Manuel Sanz; la llegada a ese espacio de la ahora ex titular de Hacienda, igualmente generó buenas expectativas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp