Casi el 50 por ciento de los jóvenes con ficha para presentar el examen de admisión al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) no pudieron hacerlo, o se quedaron a medias, por las fallas que presentó la plataforma digital el 9 de junio.

Para ellos habrá una segunda oportunidad el próximo 24 de junio, informó la directora de este subsistema de educación, Karla Aline Herrera Alonso.

Precisó que Cobaem entregó tres mil fichas y de éstas, las y los jóvenes que fueron afectados por los problemas de la plataforma, fueron un promedio de 1,500.

Indicó que el Plantel No. 1, ubicado al norte de Cuernavaca, sigue siendo el de mayor demanda, pero para los que no alcancen un lugar en éste, la institución les dará opciones en sus otros planteles. “Si por puntaje no quedan en el plantel uno, lo vamos a reubicar para que nadie se quede sin lugar”, señaló.

La funcionaria recordó que el problema técnico fue ajeno al Cobaem y la empresa que fue contratada ya lo subsanó, por lo que se espera que el sábado 24, las y los aspirantes no tengan ningún problema y realicen la prueba, a partir de las 9:00 horas.

Subrayó que el Colegio de Bachilleres tiene capacidad para recibir a los tres mil aspirantes y, en caso de que haya alguien que no logre su ingreso, por puntaje, será canalizado a otros subsistemas porque “el objetivo es que nadie quede fuera”.

Los resultados serán dados a conocer el 10 de julio, para los 13 planteles del Cobaem que hay en el Estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp