Cuernavaca, MORELOS.- La Semana Santa dio un respiro al comercio establecido tras un año de acumular pérdidas, así lo confirmó ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón. 

“Ha sido una Semana Santa medianamente buena, en la que el aforo de visitantes osciló entre el 15 y 25 por ciento, y en algunos casos alcanzó el 50 por ciento, de acuerdo con lo que permite el semáforo epidemiológico en color amarillo”, indicó. 

Puntualizó que debido a que los negocios solo pueden operar a la mitad de su capacidad, el repunte económico que pudieron tener fue significativo. 

Sin embargo, el representante no dejó de reconocer que el resultado sumó a la anhelada recuperación de la actividad comercial. 

 

Por rubros

El sector servicios fue el  más favorecido durante la Semana Mayor, aunque dijo que los empresarios continúan arrastrando compromisos económicos de los que no podrán librarse aún. 

En materia de salud, Sánchez Purón, anticipó que el periodo abonará sin duda al repunte de contagios, lo cual, dijo, es lamentable, pero señaló que no es una situación inherente a Morelos, o al país, pues las olas de nuevos contagios se están registrando en muchos otros países. 

Descartó que el problema de contagio se pueda presentar entre las plantillas de trabajadores porque son estos los que mejor acatan las medidas de higiene y tienen un monitoreo constante. 

A diferencia de los consumidores, entre quienes, continúan presentándose casos en los que se rehúsan a cumplir con las disposiciones.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp