CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de mantener en operación óptima los más de 85 pozos con los que cuenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se han realizado 180 acciones de mantenimiento en diferentes fuentes de abastecimiento para lograr una buena distribución del servicio del vital líquido.
El director general del SAPAC, José Pérez Torres, dijo que una de las principales encomiendas del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo es mantener en correcta operación en los diferentes equipos para brindar un buen servicio a los cuernavacenses.
Por esta razón dijo que se ha instruido a la dirección operativa reforzar los trabajos en el área de mantenimiento, realizándose en lo que va del año más de 90 trabajos de tipo preventivo para evitar afectaciones que deriven en la falta de suministro para la ciudadanía; en algunos puntos ha sido necesario intervenir con mantenimientos correctivos, en poco más de 80 ocasiones, reveló José Pérez.
Pérez Torres indicó que las acciones de mantenimiento se basan en la limpieza de los predios, medición de voltaje y amperaje, ajuste a los selectores del transformador, revisión de arrancadores, platinos y presión de las bombas.

Limpieza y ajuste
Los equipos que han fallado y ha sido necesario instalar esquipos de bombeo son :

Chapultepec 1
Chamilpa 3
Chapultepec 2
La Soledad
Ocotepec Noria 2

Trabajos. En las últimas semanas, personal del SAPAC da mantenimiento preventivo y correctivo a equipos en pozos.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com   

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp