El pintor muralista Jorge Piña Rosales recibió el Doctorado Honoris Causa por parte universidades privadas.
Jorge Luis Piña Rosales, originario de Cuernavaca, recibió el pasado 23 de septiembre el Doctorado Honoris Causa por parte de un grupo de universidades nacionales e internacionales.
El auditorio ‘Ing. Agustín Rodríguez Fuentes’ del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), en la Ciudad de México, fue la sede de un emotivo evento en el que se reconoció su trayectoria artística.
Agradeció a Hugo Armando Benítez Granados, rector de la Universidad Analítica Constructivista, la entrega del Doctorado Honoris Causa al mérito Universitario Académico y Constitucional, lo que significa un compromiso para continuar trabajando en una de sus pasiones que es la pintura muralista.
El morelense es un reconocido artista plástico y mosaicista de la actualidad, su trabajo es reconocido dentro y fuera de México.
Es un gran exponente de la plástica morelense y mexicana, a través de su obra nacionalista que refleja la riqueza del paisaje y de la gente.
Algunas de sus obras son ‘La reina de las sandías’, ‘Chalcatzingo’, ‘Xochicalco’, ‘Idilio profanado’, ‘La Leyenda de la Mujer Blanca’ y ‘Orgullo Morelense’.
Parte de su trabajo está en un mural en un hotel de la Habana, Cuba; el mural de La Historia de la Medicina en Guadalajara, Jalisco; otro mural en el Hospital de la Mujer, en Fresnillo Zacatecas; el mural que se encuentra en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo; otro mural en el Centro Cultural ‘Marine Paredes’ en Singapur, por mencionar algunos.
El artista Jorge Luis Piña aseguró que la vida actual y cotidiana son su inspiración, entiende en el dolor del ser humano y se refleja en parte de su trabajo.
