La Secretaría de Salud de Morelos, a través de Servicios de Salud de Morelos, informó el nacimiento de la primera bebé del 2026 en la entidad, ocurrido la madrugada de este 1 de enero en el Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres.
La recién nacida llegó al mundo a las 04:45 horas, con un peso de 2 kilos 635 gramos y una estatura de 50 centímetros, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y nuevos comienzos para las familias morelenses en este inicio de año.
La madre, Johan Brito, originaria de Cuernavaca, recibió atención médica oportuna, segura y con trato humanizado, gracias al trabajo coordinado de un equipo multidisciplinario de especialistas, quienes acompañaron el parto y brindaron los cuidados necesarios tanto a la madre como a la bebé.
Entre el personal de salud que participó se encuentra la doctora Dulce Mariel Mendoza González, el pediatra Moisés Cortés Hernández, la ginecóloga Emilline Italia Bajonero Salgado, las médicas internas Valeria Valencia Mojica y Diana Elguea Quiroz, así como la enfermera Elizabeth Morales Vázquez.
La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos felicitaron a la familia y reconocieron el compromiso, profesionalismo y vocación del personal médico y de enfermería, destacando que este nacimiento representa vida, bienestar y esperanza para Morelos, “la tierra que nos une”.
