Oaxaca.– El descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido el pasado 28 de diciembre cobró una víctima más, elevando a 14 el número de personas fallecidas, luego de que este 1 de enero se confirmara la muerte de una mujer de 73 años que permanecía hospitalizada desde el día del accidente.
La Secretaría de Marina (Semar) informó que la mujer, quien recibía atención médica especializada, perdió la vida a consecuencia de las complicaciones derivadas de las lesiones sufridas durante el percance ferroviario. La dependencia expresó su solidaridad y condolencias a los familiares, a quienes reiteró el respaldo institucional.
La Secretaría de Marina lamenta profundamente el fallecimiento de una mujer de 73 años, ocurrido este 1 de enero, quien se encontraba recibiendo atención médica como consecuencia del accidente del tren del Corredor Interoceánico registrado en días pasados.
Expresamos nuestra…
— SEMAR México (@SEMAR_mx) January 1, 2026
De acuerdo con información oficial, la víctima fue identificada como Hilda Alcántara. Tras el accidente, fue trasladada inicialmente a un hospital del Issste en Tehuantepec, y posteriormente ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS Bienestar, donde su estado de salud se mantuvo delicado.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) confirmó que el fallecimiento ocurrió a las 10:35 horas y aseguró que se mantiene el acompañamiento integral a los familiares, garantizando atención con enfoque de derechos humanos durante el proceso.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) comparte la siguiente información:
https://t.co/fOmL8QPFN4 pic.twitter.com/5FrZVXZNn1
— Gobernación (@SEGOB_mx) January 1, 2026
El descarrilamiento se registró entre las comunidades de Nizanda y Chivela, en el estado de Oaxaca, y desde entonces ha generado una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades federales, estatales y municipales, quienes continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente y dar seguimiento a las personas lesionadas.
Con este deceso, las autoridades confirmaron que 14 personas han perdido la vida a consecuencia del accidente del Tren Interoceánico, mientras continúan las indagatorias y las acciones de atención y reparación a las víctimas y sus familias.
