CUERNAVACA, MORELOS.- Docientos noventa nuevos soldados de la clase 2000 y remisos prestarán el Servicio Militar Nacional (SMN), por lo cual fueron recibidos por las fuerzas militares.

El acto se celebró, ayer, en el Tercer Regimiento Blindado, ubicado en la zona militar en la colonia Buena Vista.

El Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Jesús Amparan Hernández les dirigió un emotivo mensaje, lleno de patriotismo a los nuevos soldados y a sus familiares allí reunidos.

Exaltó la conducta cívica y patriota que debe tener todo mexicano, al presentar su servicio a la nación, por este medio.

En el evento lo acompañaron en el presidium varias personalidades del ámbito político, militar y demás testigos ciudadanos.

Entre ellos estuvo Samuel Sotelo Salgado, en representación del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco;  César Salgado Castañeda, regidor de Cuernavaca y representante del alcalde de esta ciudad; Rafael Diego Quintanar, de Jiutepec; Ramón Chávez Magaña, de Yautepec;  Mario Campos Ornelas, de
Tepoztlán; el Coronel Adelaido Ignacio León Ávila; el Coronel Médico Cirujano Juan Ponce Pérez y el comandante de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza.

Todos ellos rindieron Honores a la Bandera, acompañados de jefes, ciudadanos, tropa y familias.

El Servicio Militar Nacional se estableció por decreto en el año 1940, por el entonces presidente de la República, el General Lázaro Cárdenas del Río.

En aquel entonces, declaró obligatorio y del orden público el servicio de las armas. El espíritu de este decreto fue contar con una reserva de mexicanos adiestrados ungidos en la doctrina castrense.

“Esto se logra con el esfuerzo de los efectivos del servicio militar voluntario para coadyuvar en las nobles decisiones del Ejército Mexicano”, expresaron autoridades.

“Hoy en día, este programa sabatino del Servicio Militar Nacional cuenta con 40 sesiones de adiestramiento, donde son transmitidas las normas, los valores, hábitos, principios y doctrina militar.

“Apoyamos la consolidación de ciudadanos íntegros responsables y disciplinados, pues el país requiere jóvenes con patriotismo, honor e increbantable espíritu de superación para que el país sea cada vez mejor y más próspero, y así fortalecer la mente, el espíritu y amor por México y su historia”, finalizaron.

LUIS FLORES
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp