CUERNAVACA, MORELOS.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  del Partido Acción Nacional  respaldó al Grupo Parlamentario local y lamentó la crisis política que existe  en la entidad.
Damián Zepeda Vidales, secretario general del CEN, estuvo en Morelos para reunirse con los diputados locales y federales del PAN, donde aseguró que el partido se ha mantenido como una oposición responsable.
Aseguró que el PAN está viviendo una jornada histórica porque nunca habían ganado más de tres gubernaturas, y en el reciente proceso electoral las obtuvieron en siete estados; en cuatro de ellos, como única fuerza, y en tres, en alianza con otros partidos. Comprometió a sus correligionarios a seguir trabajando para que en el próximo proceso electoral logren más gubernaturas y recuperen la Presidencia.

Sin definir alianzas
"Cualquier año, cualquier estado", es una de las reglas que aplicará Acción Nacional de cara a 2018, en donde aún no  están definidas las alianzas que se podrían dar, incluso con el PRD. "Formalmente no se ha dado un encuentro entre las dirigencias de ambos partidos, pero  el PAN siempre buscará alianzas no electorales sino de Gobierno, en donde realmente se trabaje para la gente".
Zepeda Vidales destacó que el Comité Directivo Estatal, a cargo de Juan Carlos Martínez Terrazas, tiene todo el apoyo de la dirigencia nacional, igual que los cinco diputados locales, a quienes "por actos de poca tolerancia" les han quitado la conducción de la Junta Política y Gobierno.
"Ahora les pediremos a los diputados que sigan trabajando como hasta ahora, siendo una oposición responsable y haciendo lo correcto", dijo, al tiempo de considerar que existe una crisis política  por lo que lanzó un llamado responsable a respetar el  diálogo y los acuerdos.

Formalmente no se ha dado un encuentro entre las dirigencias de ambos partidos, pero  el PAN siempre buscará alianzas no electorales sino de Gobierno."
Damián Zepeda, secretario general del CEN

Oposición
El secretario general del PAN señaló que al partido le interesa formar un frente opositor, pero aún no está determinado con qué partidos  políticos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp